El conductor que atropelló a un infante de a penas un año de edad, quien era vecino de la víctima y su familia, quedó bajo detención provisional, luego de ser aprehendido el martes, luego del trágico hecho, en Las Tablas, provincia de Los Santos.
Tras una audiencia celebrada en el Sistema Penal Acusatorio de Las Tablas, al conductor de 60 años de edad, dedicado a la venta de legumbres, se le ordenó la medida cautelar personal de detención provisional.
Esto tras ser imputado en calidad de autor por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio culposo, en perjuicio del pequeño, de origen indígena.
Y es que según se reveló, el infante tenía múltiples lesiones en el cráneo producto del impacto, lo que le causó la muerte de forma inmediata, afuera de su residencia.
Al conductor se le investiga por atropello y fuga, ya que no se detuvo luego del hecho de tránsito, supuestamente por no haberse percatado en el momento.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en la barriada Santa Isabel de Las Tablas, en un área de alto tráfico ya que es utilizada como desvío producto de un proyecto carretero en la vía principal
Según se determinó en la audiencia, la medida de detención se decretó con el fin de evitar riesgos procesales de peligro de fuga o desatención del proceso, peligro de destrucción de medios de pruebas y el peligro de atentar contra las víctimas secundarias del hecho.
La defensa anunció recurso de apelación a la decisión impuesta por la jueza de garantías, cuya audiencia quedó programada para el próximo martes 23 de abril, pero mientras tanto, el conductor quedará detenido, se informó.